domingo, 13 de noviembre de 2011

"LA HUELGA"

1. ¿Por qué los trabajadores de una empresa pueden decidir organizar una huelga?
Ø  Ambiente Laboral Pésimo.
Ø  El Sistema No Sirve.
Ø  No te pagan muy bien que digamos.
Ø  No Quiero Sentirme incomodo en mi empleo toda mi Vida.
Ø  No Estoy Creciendo en mi Trabajo ni Adquiriendo Experiencia Laboral.
Ø  Siento una Frustración Laboral.
Ø  Mi Jefe me Trata Mal.
Ø  Etc.
2. ¿Cuáles son las razones por la cual una huelga puede ser ilegal?
Ø  Si se materializa no obstante haber sido declarada.

Ø  Por haberse producido, con ocasión de ella, violencia sobre bienes o personas.

Ø  Por incurrirse en alguna de las modalidades previstas en el Artículo 81° de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.

Ø  Por no cumplir los trabajadores con lo dispuesto en el Artículo 78° o en el Artículo 82° de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajos.

Ø  Por no ser levantada después de notificado el laudo o resolución definitiva que ponga término a la controversia.



3. Menciona 3 ejemplos de huelga en la localidad de Tacna ¿En qué años se produjeron y quiénes participaron?
Minera MINSUR:
·       Fue en el año 2010 y participaron pobladores del distrito de Palca.


SOUTHERN PERU:
·       Ocurrió en el año 2011 y participaron los pobladores de Toquepala.



TACNAZO:
·       Ocurrió en el año 2008 y participaron los pobladores de Tacna


Videos de grandes huelgas en el perú:






0 comentarios:

Publicar un comentario